Mucho amor de La Coruña y Barcelona en el piso de mi amiga E.

Hace siete años tuve la suerte de conocer en la universidad, a la que hoy es una de mis mejores amigas. Tiene el corazón partido en dos, entre La Coruña, su ciudad natal, y Barcelona, dónde vive desde 2013. A pesar de que muchos la confunden como una catalana más, ella siempre saltará afirmando "¡yo soy gallega!". 

Feliz, delicada, detallista, con muy buen gusto, familiar y muy amiga de sus amigas... son algunas cualidades que destacaría de ella y son también el reflejo de su piso de Barcelona, al que hoy nos abre las puertas. Acogedor, lleno de detalles, elegante, minimalista, con mucho estilo y fuente de unión de su familia y amigos.

Una obra maestra de Make Studio (La Coruña). Fue un flechazo, con ellos conectaron desde el minuto cero, porque entendieron a la perfección lo que estaban buscando: optimizar el espacio para que pudieran disfrutar toda la familia, conseguir un estilo atemporal, y sentirse muy a gusto siempre que están allí. 

"Encontramos la calma en medio del caos de Barcelona. En esta casita estás muy a gusto, nos transmite paz, tranquilidad y lo más importante, la posibilidad de reunirte con tu familia y amigos"

4.jpeg
1.jpeg
8.jpeg

Querían una casa elegante, sencilla, bien decorada, cómoda y práctica a la vez. Con un toque personal, "hacerla sentir tuya", incorporando recuerdos y elementos con los que se identifican.

 

"La chimenea y los espejos son los dos elementos que dan personalidad a la casa y nos une, por estar tanto en La Coruña como en Barcelona. También nos encanta ir a la floristería a comprar ramos de flores, para dar vida y alegría a la casa"

2.jpeg
5.jpeg

En cuanto a la decoración, han recurrido a lo esencial, a lo que "no pasa de moda". Cosas básicas, prácticas y asequibles, pero a la vez bonitas y que cuiden la estética. "Para mí, la prioridad es la comodidad, para mi madre, la estética", pero aun teniendo distintas prioridades, han conseguido encontrar el equilibrio perfecto. 

 

La vajilla de Otomí, la ropa de cama de Zara Home, el mobiliario de House Doctor, así como otros elementos decorativos de Luzio, han sido sus aliados infalibles para vestir su casa y conseguir un resultado genial. Las mesas del salón y comedor son obra de los arquitectos, y la cómoda es de origen nórdico, adquirida en un anticuario.

El salón lo preside una fotografía de Pedro Mir que más allá de ser una maravilla, es un recuerdo de la familia por haber sido profesor de universidad mi amiga E. y de sus padres. Recientemente, E. ha cumplido 25 años, y también ha incluido en su salón un collage de PilsFerrer que le regalaron en su celebración, también lleno de detalles y recuerdos de su vida. 

12.jpeg
15.jpeg

En definitiva, Make Studio ha logrado lo imposible, un acogedor pisito en la ciudad condal que más allá de ser muy bonito, tranquilo, cómodo y práctico, es el lazo entre La Coruña y Barcelona, consiguiendo reunir a su familia cada vez que vienen a Barcelona, a sus amigas gallegas cuando vienen a visitarla y a sus amigas catalanas, cuando queremos estar todas juntas, disfrutando de nuestra amistad. 

9.jpeg
3.jpeg
10.jpeg
6.jpeg