ChitiCris, vajillas con corazón

Catalana de nacimiento, londinense de corazón, la enseñanza como pasión y la creación de vocación. Su nombre es Cristina Pamies y es toda una artista, crea a mano unas vajillas tan bonitas que al verlas, os aseguro no te dejan indiferente. O eso mismo me pasó a mí, y por eso contacté con ella para poder compartiros la historia de ChitiCris, el nombre que da vida a su proyecto. 

Cris desde muy pequeña soñaba con tener un taller para crear, le encantaba todo lo que fuera manual: pintar, dibujar... Decidió empezar la carrera de Diseño y cambió a Magisterio, estando siempre presente la creatividad, y sin planearlo, una tarde de verano, empezó a hacerse realidad esa ilusión con la que siempre había soñado.

"Una amiga restauradora me dijo: te voy a enseñar a poner una servilleta en un plato de cristal (técnica decoupage) y así fue como pasamos una tarde en la terraza de mi casa haciendo el plato. Lo que no sabíamos es que ese sería el inicio de lo que ahora es ChitiCris"

rs=w_400,cg_true,m.webp

A este inicio tan casual, se le unió unos meses sin trabajo antes de mudarse a Londres con su marido, y los aprovechó para crear, crear y crear. Se aventuró a participar en un market navideño, y ante el éxito que tuvo dijo sí sin pensárselo, a muchos otros mercadillos que vinieron por delante. 

Llegó la hora de irse a Londres, "fue un super regalo y una fuente de inspiración" para los diseños de las vajillas. "Allí me enamoraba todo y veía cosas increíbles, todo me parecía precioso". Hasta tal punto, que muchas de sus clientas, sin conocerle, reconocen el "rollo inglés" en cada una de sus piezas. 

Afirma no conocer lo que transmiten sus piezas, pero sí se sorprende de la cantidad de historias bonitas y apasionantes que le cuentan los clientes de sus ChitiCris.

3.webp
rs=w_370,m,cg_true.webp

Para Cris, lo principal en una mesa es el detalle, "una mesa la puedes poner más o menos bonita, al final eso es el gusto de la gente y no todos coincidimos. Pero si le pones cariño y prestas atención a los detalles, tu mesa será maravillosa". ¿Su mejor escuela? su casa, "mi madre siempre nos ha remarcado mucho la importancia de una mesa bien puesta". 

Considera que la decoración es un punto clave en cualquier evento, ya sea uno importante o una simple merienda con amigas en casa. Pone todos sus esfuerzos para que sus invitados (sea quien sea) estén siempre cómodos y a gusto, haciéndolos sentir como en casa.

 

¿Y si en nuestras mesas añadiéramos algunas de sus piezas? estoy segura que triunfaríamos porque conseguiríamos transmitir lo que hay detrás de cada ChitiCris: vocación, pasión y corazón.

B3FF6748-7EA5-4565-ABD1-2B5E89CAE2AB_1_1
E55D3CDE-E497-4D6D-9181-7571CBE58892.jpe
38984AEB-46E1-4E77-8437-C104F6FC8FD6_1_1
A79AFCBA-2627-4681-BA66-5E6499DCA705_1_1