La magia de Camale_on

Nunca había conocido a una persona tan enamorada de la naturaleza como María. Su constante diálogo, observación, curiosidad y aprendizaje le han hecho sacar adelante su proyecto artesanal de luminaria: Camale_on. "Existe una belleza orgánica en las formas y colores de la naturaleza, en ella encuentro toda la inspiración que necesito para mis creaciones".

 

Y no sólo la naturaleza le ha dado “todo”, sino la suerte de haber nacido en una familia numerosa, la estrecha relación con su abuela, el impulso de sus amigas y el apoyo incondicional de su novio; y tantas experiencias vividas a lo largo de su vida, que, gracias a todo ello, hoy Camale_on no es sólo un trabajo de final de grado de Bellas Artes guardado en el cajón, sino una ilusión hecha realidad.

 

Un reto más al que se enfrenta María, viéndolo como una oportunidad que le brinda la vida, y sabiendo sacar lo mejor de esta etapa. “La vida es como un reto, y disfruto de ello. Es importante aprovechar todo lo que se tiene porque es mucho más de lo que podemos pensar”.

 

Le pregunto con quién se identifica… y cómo no, me responde que con los animales por considerarse una criatura más de este mundo. María es trabajadora y perseverante como las hormigas, “no me rindo fácilmente y por lo general me gusta disfrutar del trabajo, sea lo que sea”, y es sensible a la luz y a la temperatura, a las texturas y colores de la naturaleza, como el camaleón, "la luz y los colores, como en el camaleón, afectan al ser humano de manera parecida y también nos transmiten emociones y sensaciones".

IMG_0510.JPG
IMG_0363.JPG
IMG_8056.jpg
IMG_8043.jpg
IMG_8097.jpg
IMG_8304.jpg
IMG_8631_1.jpg
IMG_8642_2_bajacali.jpg
IMG_8634_1.jpg

Camale_on es una nueva forma de iluminación donde los diseños son únicos y personales para cada espacio. Su producto intenta recoger la belleza del color que solo existe con la luz. No busca iluminar espacios sin más, lo que busca es transmitir una emoción, una sensación, creando ambientes que hablen directamente al espectador.

 

Camale_on se inspira en la diversidad de la naturaleza, en ella cada creación es única e irrepetible, como sus obras. Cada pantalla tiene alma propia, en las telas se queda impregnada la memoria de cada hoja, raíz o semilla. Trabajan los tejidos de forma totalmente artesanal, "es un largo proceso pero para mí ya es un estilo de vida".

 

Las lámparas son camaleónicas porque se adaptan al medio que van a habitar. Se amoldan a cualquier forma, color, según los espacios y necesidades, creando una armonía con el entorno. Acostumbrada a ver piezas hechas en serie sin tener en cuenta el espacio, y con la única función de iluminar… lo que María intenta es integrar esas cajas de luz en cualquier rincón e incorporarlas en librerías, techos, paredes, suelos y mesas con la finalidad de crear atmósferas distintas y personalizadas.

Camale__on quiere reflejar esa luz que vemos en la naturaleza, en las estaciones, en las diferentes tonalidades que tiene un día. "Me gusta pensar que Camale__on es esa luz que está dentro de nosotros, aquella con la que nos sentimos bien".

 

En definitiva, en Camale_on se funde naturaleza, artesanía y una hormiguita que se esfuerza constantemente para que cada creación sea pura magia.

DSC_0433.jpg
DSC_0867.JPG
DSC_0743.jpg
DSC_0178.jpg
DSC_0527.jpg
DSC_0530.jpg
DSC_0503.jpg
DSC_0243.JPG
DSC_0148.jpg
DSC_0477.jpg
IMG_8543_1.jpg
IMG_0564.JPG
IMG_0482_1.jpg
IMG_0515_1.jpg

Si quieres recibir novedades, inscríbete a la Newsletter

¡Gracias por inscribirte!